Archivo de la categoría: Noticias

Cómo se puede contratar un servicio de electricidad para el hogar

Cómo se puede contratar un servicio de electricidad para el hogar

Cuando se trata de contratar un servicio de electricidad para el hogar, son varios los puntos que debemos de tener en cuenta. En este artículo, te vamos a mostrar todo lo que debes de saber para realizar dicha contratación. En primer lugar, debes de tener en cuenta que deberás tener una serie de requisitos elementales para poder dar de alta la luz. Comenzaremos por los documentos:

  • Documentación de la instalación eléctrica.
  • Código CUPS de la instalación.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Potencia eléctrica.
  • Certificado de la instalación eléctrica.
  • Documentación relativa al titular del contrato:
    • Nombre completo.
    • DNI, NIE o pasaporte.
    • Cuenta bancaria.

Servicios de electricistas en Valencia a tu alcance

De esta lista de requisitos, debes de tener en cuenta que el si el punto de suministro no se encuentra activo, deberás solicitar el alta de reactivación. En cuanto a las viviendas de primera ocupación, adicionalmente se deberá de presentar una solicitud de acometida electica. En cuanto al tiempo que tarda un alta de luz, tendrás que contar con que la tramitación suele darse de manera rápida, no tardando más de 7 días hábiles desde que la distribuidora autoriza la activación del punto de suministro.

Otros servicios de electricistas en Valencia

Una vez sabiendo todo esto, contratar un servicio de electricidad para el hogar es sencillo. Tan solo deberás de ponerte en contacto con las compañías distribuidoras de electricidad y preguntar por el servicio. Cada una de ellas ofrece a sus clientes unas tarifas y unos servicios diferentes, por los que podrás elegir el que más te guste o el que mejor se adapte a tus condiciones y al uso de electricidad que vayas a tener en tu hogar. En conclusión, contratar un servicio de electricidad para el hogar no es difícil. Tan solo, elige la mejor compañía distribuidora y selecciona la mejor oferta del momento, pensando en la calidad del servicio y en la factura de la luz.

Electricistas Valencia

Electricista Valencia 24 horas | Electricista Valencia, trabajos garantizados

Dirección:Carrer d'Eduardo Primo Yúfera, 46013 València, Spain

Localidad: Valencia

Código postal: 46013

Provincia: Valencia

Teléfono: 622 603 703

Descuento web: 25€

Cómo se puede realizar una acometida

Cómo se puede realizar una acometida

¿Sabes como se realiza una acometida? Acompáñanos a lo largo de este artículo. Te vamos a informar sobre lo que es realmente una acometida y se como se llevan a cabo. En primer lugar, diremos que una acometida eléctrica es una instalación que canaliza la energía eléctrica entre dos puntos. Es decir, desde la red de distribución hasta el cuadro general de proyección de un inmueble determinado. Dicha prolongación es completamente necesaria para dotar de suministro eléctrico a una vivienda o a un local comercial. Pero ¿Cómo se realiza la acometida?

Electricistas en Valencia a tu servicio

Hay que aclarar que las acometidas eléctricas se pueden realizar de diversas maneras. Es decir, las acometidas se clasifican dependiendo de su tipología y de las necesidades que requieran la conexión. Por ejemplo, según la tensión, la acometida eléctrica será diferente si se trata de una instalación de baja, media o alta tensión. Es decir, entre 127V y 550V, entre 5kV y 40kV o más de 40kV, respectivamente.

Por otro lado, según la forma de la acometida, podría realizarse mediante una acometida aérea o subterránea, en función de las necesidades de la instalación. En cualquier caso, en toda acometida eléctrica, debe de haber siempre un punto de alimentación, conductores eléctricos, ductos, un tablero general de la acometida y una puesta a tierra externa e interna. Sin duda, lo ideal para realizar una acometida es contar con verdaderos expertos en la materia. Solo los electricistas verdaderamente profesionales sabrán que hacer en todo momento ante una acometida eléctrica.

Otros servicios de electricistas en Valencia

Cuando se trata de trabajar con electricidad, debemos de prestar especial atención y aumentar las medidas de prevención. Cualquier tipo de error o fallo en el sistema eléctrico podría ser fatal, no solo para el propio sistema eléctrico en sí, sino para la salud de las personas. Por ello, contar con electricistas profesionales para realizar una acometida es la mejor decisión que podemos adoptar, más aún si cabe, sabiendo de la gran complejidad a la hora de realiza una acometida.

Electricistas Valencia

Electricista Valencia 24 horas | Electricista Valencia, trabajos garantizados

Dirección:Carrer d'Eduardo Primo Yúfera, 46013 València, Spain

Localidad: Valencia

Código postal: 46013

Provincia: Valencia

Teléfono: 622 603 703

Descuento web: 25€

El maletín de un electricista: todo lo que debes de saber

Elmaletín de un electricista

¿Quieres saber todo lo que debe de contener el maletín de un buen electricista? Acompáñanos. La electricidad es clave para entender el funcionamiento de nuestro día a día, tanto en nuestro hogar como en la calle o en el trabajo. Sin electricidad, volveríamos a la edad media en cuestión de minutos. Por ello, disponer de un buen maletín de electricista nunca está de más, siempre que tengamos idea sobre como manipular los elementos eléctricos.

Por qué es importante que un electricista esté bien equipado

A la hora de establecer los parámetros y los elementos que deben de contener un buen kit de electricista, debemos de tener en cuenta las herramientas. Las herramientas es la clave a la hora de manipular correctamente los dispositivos que contienen corriente eléctrica. Por ello, si lo que queremos es el pack más completo para un electricista, debemos de elegir el maletín que contenga mayor número de herramientas.

el kit básico del maletín de un electricista

En cuanto a otros parámetros como la portabilidad, la versatilidad o la calidad de esta ya debería de oscilar más en función del uso que queramos darle al maletín. Si lo que necesitamos es un kit de electricista para casa, bastaría con un maletín con herramientas elementales. Si por el contrario deseamos ser el manitas de la familia y arreglar el sistema eléctrico de los hogares de tus familiares y amigos, deberías de optar por otro maletín más especializado. A continuación, vamos a enumerar las mejores herramientas para un electricista:

 
  • Destornilladores
  • Alicates pelacables
  • Magnetizadores
  • Pinzas
  • Multímetros
  • Detectores
  • Guantes protectores

Conclusión

Para un buen electricista, toda herramienta es poca. En otras palabras, debemos de tener a nuestra disposición el mejor y mayor número de herramientas posibles o, en su defecto, herramientas versátiles que nos ayuden ante situaciones parecidas. Lo más importante a la hora de manipular cables o fuentes de energía es la seguridad. Por ello, durante el proceso, es recomendable prestar atención a los EPIS de seguridad, desde guantes hasta botas de goma.

 

Vuelta a la normalidad en electricistas Valencia

Elecricistas Valencia 

Electricistas Valencia ha vuelto a la normalidad y estamos de nuevo operativos para atender cualquier urgencia o imprevisto que puedas tener en tu vivienda o local comercial. Recuerda que electricistas en Valencia es una empresa seria y responsable que lleva muchos años trabajando en el sector y puede realizar servicios urgentes y no urgentes de electricidad. Nuestros técnicos son expertos en cualquier área de electricidad que te puedas imaginar y pueden resolver en poco tiempo cualquier problema que tengas. Queremos ser tu empresa de confianza en la zona. Recuerda que atendemos en Valencia capital y localidades cercanas. Estamos operativos 24 horas al día todos los días del año en interrumpidamente y esto quiere decir que siempre contarás con un electricista de confianza cuando tengas un problema. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro número telefónico que siempre está operativo y en menos de 15 minutos una de nuestras unidades móviles acudir a ti en donde la necesites.

Reparaciones e instalaciones de electricidad en Valencia

Nuestra empresa actúa sin intermediarios y esto quiere decir que jamás dejaremos en manos de terceros a nuestros clientes. Entre los servicios que podrá solicitar en nuestra empresa estos han sido los más demandados por nuestros clientes:

  • Instalación y reparación de cuadros de electricidad de cualquier tipo para particulares y empresas.
  • Reparación e instalación de sistemas de electricidad en viviendas y locales comerciales.
  • Reparación de enchufes, electrodomésticos, antenas, hilos musicales, porterillos etc.

Presupuesto gratis y sin compromiso en electricistas en Valencia

Somos una empresa que puede ofrecer servicio integral de reparación e instalación de cualquier tipo de sistema de electricidad que puede hacer necesitar. Realizamos reformas en el hogar y también podemos trabajar en construcciones nuevas. Contamos con servicio de acometidas para particulares, comunidades de vecinos y empresarios. Puedo solicitar presupuesto gratuito y sin compromiso a través de nuestro número telefónico o bien completando el formulario online que encontraras en nuestra página web oficial. Queremos ser tus electricistas de confianza en la zona y ahora más que nunca estamos de vuelta para atenderte. Llámanos ahora mismo.

¿Qué es un cuadro eléctrico?

¿Qué es un cuadro eléctrico?

El cuadro eléctrico es un elemento indispensable y vital de la instalación eléctrica. Por lo tanto, es clave saber para qué sirve y que funciones tiene. El cuadro está compuesto por varios interruptores. Es decir, cada uno tiene la función de encargarse de controlar un aspecto concreto de la instalación eléctrica. Por lo tanto, la utilización de uno u otro varia de la necesidad de cada vivienda.

Para qué sirve

El cuadro eléctrico dispone de dos funciones principales. Primero, minimizar al máximo el riesgo de sobrecarga eléctrica. Segundo, evitar cortocircuitos eléctricos. La importancia del cuadro eléctrico es máxima si tenemos en cuenta que el cuadro corta la relación con el contador de luz y deja de registrar el consumo en la vivienda. En otras palabras, en caso de reconocer algún tipo de problema eléctrico, las palancas del cuadro saltarían, interrumpiendo de esta manera, el suministro eléctrico.

Funciones

Lo más importante a la hora de enumerar las principales funciones de un cuadro eléctrico, en general, se trata de minimizar el riesgo de sobrecarga eléctrica y el de cortocircuito.

  • Interruptor general de Potencia: Esta función del cuadro evita daños en la instalación eléctrica en caso de sobrecarga.
  • Interruptor general: La función de este interruptor no es otra que la de saltar cuando se produce una sobre intensidad.
  • Interruptor diferencial: La función del diferenciar es desconectar el suministro eléctrico cuando hay una fuga a tierra.
  • Pequeño interruptor automático: La función de esta es proteger de los cortocircuitos y sobrecargas en cada uno de los circuitos de la instalación. Por ejemplo: en electrodomésticos, iluminación o enchufes.

Por qué contratar un electricista

A la hora de instalar un cuadro eléctrico, no podemos contar con cualquier persona. Consecuentemente, debemos de contar con un electricista especializado. Hay que aclarar que el cuadro eléctrico no puede ser manipulado por cualquier persona. Por este motivo, debemos de contratar un electricista autorizado para colocar el cableado de manera correcta.

En resumen, nosotros recomendamos que la instalación la realice una persona experta para evitar averías que provoquen, en el peor de los casos, un incendio en la vivienda.

Para que sirve un Certificado de electricidad

Para qué sirve un certificado de electricidad

A la hora de responder con seguridad para que sirve un Certificado de electricidad, debemos de tener en cuenta varias cosas. Primero, un Certificado de electricidad es un boletín eléctrico emitido por un instalador autorizado. Por lo tanto, debe de estar supervisado por el Ministerio de Energía. Segundo, dicho instalador debe de revisar y certificar que la instalación eléctrica es correcta. Más adelante, debe de asegurar que no hay problemas graves que puedan originar accidentes. Además, debe de señalar que las instalaciones cumplen con todos los requisitos técnicos requeridos por ley.

Cómo conseguir un certificado de electricidad

Por lo tanto, la revisión se debe de realizar en instalaciones de mas de 20 años. Del mismo modo, se podrá realizar también ante un cambio de compañía eléctrica. En otras palabras, por un aumento de la potencia, por cambios derivados en la instalación eléctrica o por un corte de luz. Del mismo modo, señalar que el precio de un certificado de electricidad suele oscilar en función de los electricistas. Ciertamente, el precio suele rondar entre los 150 y los 300 euros. Sin embargo, debemos de tratar de dar con los electricistas de mayor calidad en cuanto a la emisión del certificado de electricidad.

Quién emite el Certificado de electricidad

Por otro lado, el certificado de electricidad suele tardar en emitirse una semana. Sin embargo, esta situación se da siempre y cuando el boletín sea favorable. Pero, si este es desfavorable, el periodo dependerá del tiempo que requiera corregir los desperfectos. Lo más importante es contar con este certificado para quitarnos de problemas futuros. Además, si contamos con él, tenemos la seguridad de que nuestro sistema eléctrico funciona perfectamente. En resumen, el certificado de electricidad es de suma importancia para asegurar el buen estado del sistema eléctrico de nuestro hogar. En conclusión, si no cuentas con un certificado de electricidad, pregúntanos y asesórate. Lo más importante para nosotros es tu seguridad y la de los tuyos.

Cómo ahorrar energía en el hogar

Cómo ahorrar energía en el hogar

A buen seguro que muchos de nosotros, inconscientemente, hacemos por donde para ahorrar energía en el hogar. Por lo tanto, en este artículo, te vamos a dar una serie de consejos para que puedas lograrlo.

Consejos para ahorrar energía en casa

Primero, debemos de tratar de aprovechar la luz natural lo máximo posible. Como resultado, trataremos de mantener las persianas abiertas durante las horas de luz. Consecuentemente, entrará luz procedente del exterior, haciendo que no necesitemos luz artificial para nuestras tareas cotidianas. Segundo, apaga luces cuando no te encuentres en una habitación en particular. Lo más importante de este sencillo hábito es que se ahorra una considerable cantidad de energía. Del mismo modo, se puede elegir tener luces LED en lugar de las tradicionales. Sin embargo, lo más importante es mantener una estancia apagada si no vamos a estar presentes.

Otras cosas a tener en cuenta

Además, debes de consumir energía en las horas donde tu tarifa de luz es menor. Por ejemplo:

  • Poner lavadoras
  • Cocinar
  • Planchar
  • Poner el lavavajillas
  • Poner el horno

En la misma línea de la cocina, también podemos optar por tapar las ollas y las sartenes. Como resultado, gran parte del calor que se genera no se escapará. De manera similar, debemos de utilizar el calor residual para terminar de cocinar. Del mismo modo, debemos de desconectar los apartados electrónicos que no utilicemos. Además de hacer buen uso de estos. Lo más importante es seguir las recomendaciones de los fabricantes. Aclarar que, de seguir este consejo, alargaremos la vida útil de los electrodomésticos.

Conclusión

Por otro lado, con respecto al congelador y a la nevera, evita mantenerlos abiertos mucho tiempo. Es decir, el frio que genera tu nevera se perderá si no lo cierras rápidamente. En resumen, tratar de ahorrar energía en tu hogar es todo un arte. Por lo tanto, trata de seguir nuestros consejos y recomendaciones. En conclusión, tu bolsillo lo notará.

enchufe inteligente

Qué es un enchufe inteligente

Todos nuestros lectores y clientes de electricistas en Valencia han estado preguntando durante tiempo si existen enchufes inteligentes o si en algún momento se sacará algo parecido en el mercado. Pues, bien, desde nuestra empresa de profesionales podemos decirte que hoy estamos de suerte y que por fin podemos contar en el mercado con enchufes modernos, por eso, hoy queremos decirte en este artículo qué es un enchufe inteligente.

Qué es un enchufe

Esta es la definición de un enchufe. Enchufe macho o clavija. Un enchufe macho o clavija es una pieza de material aislante de la que sobresalen varillas llamadas espigas metálicas que se introducen en el enchufe hembra para establecer la conexión eléctrica. Por lo general, se encuentra en el extremo del cable.

Qué es un enchufe inteligente

Un enchufe inteligente es un dispositivo con el que podemos controlar a distancia cualquier aparato de nuestra casa. Es muy cómodo porque podemos encenderlos o apagarlos a distancia y además de ahorrar tiempo, nos ayuda a ahorrar electricidad.

Cómo puedo comprar un enchufe inteligente

Lo mejor es siempre acudir a un profesional que pueda resolverte cualquier duda o problema que tengas, además, es mejor que el mismo profesional pueda ofrecerte una amplia gama de enchufes inteligentes, ya que existen de diversos tipos y materiales. Por eso, es importante contar con un buen profesional cerca tuya.

Cuánto cuesta un enchufe inteligente

En el mercado podrás encontrar todo tipo de enchufes y de precios. Recuerda que en nuestra empresa podrás siempre consultar con un profesional la tarifa de los servicios que ofrecemos. Ofrecemos presupuesto gratis y sin compromiso desde el primer momento.

Cómo instalar un enchufe inteligente

Esto mejor se lo dejamos a un profesional de nuestra empresa de electricistas en Valencia. Para cualquier duda no dudes en consultar con nuestros profesionales. Esperamos que sea de intereses este artículo.

Consejos de seguridad para niños electricistas Valencia

Seguro que tienes pequeños en el hogar y quieres velar por la seguridad de tus hijos. Pues si la respuesta es afirmativa sigue leyendo los consejos que desde electricistas Valencia queremos ofrecerte para que puedas tener tu hogar más seguro, pero, sobre todo, estés más tranquilo con tus hijos.

Consejos de seguridad para tu vivienda

  1. A los pequeños de la casa se les debe enseñar que nunca deben tocar la parte de cobre (metálica) visible de los cables u otros aparatos.Además, deben saber que nunca han de tirar del cable para desenchufar un aparato eléctrico
  2. Aleja el agua, no permitas el contacto del agua con la electricidad. El agua es buena aliada de la electricidad, circula muy bien por ella. Por ejemplo si una toma corriente (base de enchufe) se ha mojado mientras tiene un electrodoméstico  enchufado, no lo desenchufes en ningún caso, corta primero la corriente eléctrica de toda la casa y seguidamente retiras del enchufe el cable y dejas que se seque por completo. Hasta no asegurarte de que sea apto para volver a ser usado no vuelvas a utilizar el electrodoméstico.
  3. Cubre las tomas de enchufe para evitar que los niños introduzcan objetos en los enchufes o sus propios dedos. No dejes ningún enchufe sin esta protección, en el mercado se pueden encontrar diversos tipos y modelos.
  4. No sobrecargues los enchufes, evita el uso de adaptadores múltiples sobrecargados. En ocasiones las personas conectan varios electrodomésticos a una sola toma de corriente utilizando un adaptador.
  5. Nunca se debe de insertar nada en los enchufes.
  6. Llama a un profesional que pueda ayudarte a encontrar la mejor solución de seguridad para tu vivienda.

Conclusión

Si tienes más dudas ya sabes que puedes contar con los servicios de profesionales de electricistas Valencia, somos expertos en velar por la seguridad de nuestros clientes.

Qué es una acometida

Definición acometida

Acometida es un término que puede emplearse como un sinónimo de acometer, es decir, el acto y la consecuencia de meter. Este verbo se refiere a embestir o llevar a cabo una acción con fuerza y vigor. Pero, a continuación en este artículo de interés para todos nuestros lectores queremos compartir algunos  conocimientos más sobre lo qué es una acometida y sobre todo cuál es su uso dentro del mundo de la electricidad.

Qué es una acometida

Cuando hablamos de acometidas o de realizar acometidas hacemos referencia a una instalación eléctrica que permite derivar una parte de la corriente, cuya circulación se realiza por el conducto principal, hacia una dirección específica. La acometida, aparece cuando se deriva el flujo desde el sistema de distribución hacia cada edificio que dispone de un servicio de electricidad.

Qué tipo de tensión dispone una acometida

Las acometidas pueden realizarse en alta tensión desde 600 y hasta 1000V dependiendo del país y de la zona de la ciudad, aunque, también podemos encontrar acometidas de menos de 1000V. Por lo general, la acometida para una casa de familia es monofásica y se lleva a cabo a tres hilos (tierra, neutro y activo). Cuando la acometida corresponde a una construcción de gran tamaño, que incluye diferentes viviendas, es trifásica y tiene cuatro hilos (uno neutro y tres activos, mientras que la tierra se encuentra en la instalación de cada usuario). Pero, para saber más es mejor siempre contactar con los profesionales del sector como pueden ser nuestros electricistas Valencia.

Tipos de acometidas

Como en todo servicio de electricistas siempre existen diferentes tipos de enchufes, iluminaciones etc, y por eso, las acometidas no iban a ser menos. Podemos, distinguir entre dos tipos de acometidas diferentes:

  1. Subterránea.
  2. Aérea.

Cada una de ellas será empleada para diferentes propósitos, pero, como siempre decimos desde nuestra empresa lo mejor es dejar en menos de profesionales este tipo de información y siempre recibir los mejores consejos de nuestros electricistas en Valencia.