Bombillas de bajo consumo o LED
Cada mes que pasa la factura de la luz sube en España, muchas familias se ven agobiadas por los gastos extra que esto supone. Por eso, muchos de nuestros clientes contactan con nuestros electricistas Valencia, para pedir consejos sobre ahorro de energía. Nosotros siempre le contestamos lo mismo, lo mejor es optar en nuestro hogar por bombillas de bajo consumo o LED. Gracias a las nuevas tecnologías hemos dejado atrás las bombillas incandencestes. Aún así existen muchos tipos de bombillas de bajo consumo. Optar por la más indicada para nuestro hogar o local comercial dependerá de nuestras necesidades.

Tipos de bombillas de bajo consumo
Entre los tipos de bombillas de bajo consumo, podemos observar que existen tres grandes grupos, los cuáles vamos a analizar en este momento.
- Las bombillas incandescentes, las de toda la vida, dejaron de fabricarse en 2012.
- Las luces LED son las más duraderas y las que menos consumen, pero las más caras.
- Las halógenas dan mejor luz, más cálida, pero duran menos que el resto.
- Las fluorescentes consumen poco, pero tardan en lucir y se deterioran antes.
Nosotros como profesionales de la electricidad en Valencia nos decantamos por las luces LED ya que son las que más vida útil tienen. Su coste es más elevado, pero también durarán más en el tiempo.
Características de las bombillas de bajo consumo o LED
Entre las características más destacables de las bombillas de bajo consumo y luces LED podemos hablar a gran escala de lo siguientes rasgos:
- En un primer lugar, el poco consumo de estas nos invita a usarlas más. Ya que podemos disfrutar de más luces encendidas en nuestra vivienda o local comercial y no deberemos de pagar más en la factura de la luz a final de mes.
- En un segundo lugar, su larga vida útil también permite dejar enchufadas y encendidas las mismas sin temor a tener que estarlas cambiando cada cierto tiempo.
- Y, en tercer lugar, pero no por ello menos importante, la existencia en el mercado de una gran variedad de modelos. En cualquier centro especializado e incluso supermercado puedes encontrar bombillas de bajo consumo.
Conclusión
Conviene destacar y resaltar como punto final, que es importante ser conscientes del cambio climático y ahorrar en la medida de lo posible el consumo de energía con iniciativas como esta. Sin las bombillas que ofrecen consumos muy pequeños, alto rendimiento y largas vidas útiles, así como una alta eficiencia en su desempeño lumínico estaríamos derrochando mucho dinero.