Qué es una acometida

Definición acometida

Acometida es un término que puede emplearse como un sinónimo de acometer, es decir, el acto y la consecuencia de meter. Este verbo se refiere a embestir o llevar a cabo una acción con fuerza y vigor. Pero, a continuación en este artículo de interés para todos nuestros lectores queremos compartir algunos  conocimientos más sobre lo qué es una acometida y sobre todo cuál es su uso dentro del mundo de la electricidad.

Qué es una acometida

Cuando hablamos de acometidas o de realizar acometidas hacemos referencia a una instalación eléctrica que permite derivar una parte de la corriente, cuya circulación se realiza por el conducto principal, hacia una dirección específica. La acometida, aparece cuando se deriva el flujo desde el sistema de distribución hacia cada edificio que dispone de un servicio de electricidad.

Qué tipo de tensión dispone una acometida

Las acometidas pueden realizarse en alta tensión desde 600 y hasta 1000V dependiendo del país y de la zona de la ciudad, aunque, también podemos encontrar acometidas de menos de 1000V. Por lo general, la acometida para una casa de familia es monofásica y se lleva a cabo a tres hilos (tierra, neutro y activo). Cuando la acometida corresponde a una construcción de gran tamaño, que incluye diferentes viviendas, es trifásica y tiene cuatro hilos (uno neutro y tres activos, mientras que la tierra se encuentra en la instalación de cada usuario). Pero, para saber más es mejor siempre contactar con los profesionales del sector como pueden ser nuestros electricistas Valencia.

Tipos de acometidas

Como en todo servicio de electricistas siempre existen diferentes tipos de enchufes, iluminaciones etc, y por eso, las acometidas no iban a ser menos. Podemos, distinguir entre dos tipos de acometidas diferentes:
  1. Subterránea.
  2. Aérea.

Cada una de ellas será empleada para diferentes propósitos, pero, como siempre decimos desde nuestra empresa lo mejor es dejar en menos de profesionales este tipo de información y siempre recibir los mejores consejos de nuestros electricistas en Valencia.